Un recorrido de mil millas, inicia con el primer paso.

Caminemos juntos hacia la justicia social y el fortalecimiento de nuestros valores ciudadanos, te invito a leer mis pensamientos y a compartir los tuyos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Un 4% para limpiar la Basura

Por: Elizabeth Mateo Perez*


Hay que limpiar la basura cada vez que nos retiramos de la vigilia frente al Congreso Nacional. Así reclamamos nuestros derechos, pacíficamente, sin desacato, respetando el espacio de nuestra ciudad y el Medio Ambiente.


República Dominicana es de los dominicanos y dominicanas, pero hasta para entender que hay que limpiar la basura, se necesita un 4%. Mayor inversión en educación en valores dentro de las aulas, a ver si de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba aprendemos para qué sirve la Constitución.

Cumplir la Constitución es asunto de todos, no importa nivel económico, clase social, color de piel, sexo, posición política o empresarial. Su cumplimiento es un deber ciudadano, un deber legal, político, moral y patriótico. El que incumple la Constitución es entonces, un mal ciudadano, un ilegal, mal político, inmoral y antipatriótico, puesto que la Constitución es la norma suprema de un Estado, donde se consagra la voluntad popular y de donde emanan los principios de convivencia social y política de un pueblo.

Somos un pueblo constantemente gobernado por un conjunto de incumplidores de la Ley, indolentes e inmorales. Incumplidores porque demuestran con actos y hechos que no les importan las leyes ni la Constitución de la República, emanando actos ilegítimos desde sus curules (Sun Land, indultos a corruptos, Peme, Renove, Presupuesto injusto, caso Bono-gas). Indolentes, porque ante los reclamos de justicia social de una sociedad abandonada, miran al otro lado. Inmorales, porque constantemente en tiempos de campaña vociferan discursos pro Patria, pro Pueblo, y cuando el destino les ha dado la oportunidad de cumplir sus promesas, la Patria y el Pueblo quedan en el olvido.

Los funcionarios públicos gozan de una doble condición debido al privilegio otorgado por el pueblo de ocupar una posición política para legislar, administrar justicia o gobernar; Al incumplir la Ley son doblemente ilegales, doblemente inmorales, doblemente antipatrióticos.

Hoy, los dominicanos nos unimos en un solo reclamo: un 4% para el sector Educativo. Un solo reclamo: al Presidente que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Ministro de Hacienda que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Congreso Nacional que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: que este pueblo está Jarto de que los que doblemente deben salvaguardar y cumplir las Leyes, sean los primeros en crear un Estado de anarquía e ilegalidad constante.

Aprendamos a limpiar los escombros AHORA, antes de que sea demasiado tarde.



*Escrito el 30 de noviembre del 2010, la autora es abogada, actual presidenta del Movimiento Cívico Toy Jarto, pero Creo en Mi País.


APOYEMOS EL 4%


Articulo publicado en ENFOQUES de Noticias SIN, disponible en: http://www.noticiassin.com/?s=un+4%25+para+limpiar+la+basura

No hay comentarios: