Un recorrido de mil millas, inicia con el primer paso.

Caminemos juntos hacia la justicia social y el fortalecimiento de nuestros valores ciudadanos, te invito a leer mis pensamientos y a compartir los tuyos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Toy Jarto, pero creo en mi país


¿Qué es TOY JARTO?
TOY JARTO consiste en un movimiento de conciencia colectiva y ciudadana, la unión de distintas organizaciones juveniles, organizaciones de la sociedad civil, movimientos cívicos, movimientos artísticos y personas que abogan por e respeto a la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.
¿Quiénes conforman la directiva?
El movimiento fue creado por Alexander Mundaray, quien es el Coordinador Ideológico. También lo integran Elizabeth Mateo como Coordinadora General, Alvaro Caamaño como Coordinador de Medios, Gioldano Morel, Jorge Ulloa y Rafael Castillo. Tenemos un grandioso apoyo de voluntarios de distintas partes del país como Antonio Eusebio, Ángel Rosario, Emmanuel De León y Joan Castillo. Todos somos jóvenes profesionales y estudiantes de distintas áreas. Mercadólogos, abogados, físicos, artistas, psicólogos, teólogos, tenemos gran diversidad.
Cabe resaltar que no es una directiva vertical, sino que sólo hay coordinadores de trabajos, pues cada persona es considerada en iguales condiciones que las demás.
¿Quiénes pueden ser parte de este movimiento?
Todo ciudadano y ciudadana dominicano que se identifique con su Patria y quiera aportar sus talentos para desarrollar un mejor país.
¿Qué se persigue con esta iniciativa?
Elevar la voz de la conciencia ciudadana, crear espacios, construir los elementos necesarios para crear una sociedad inteligente y unida. Así como afianzar el liderazgo juvenil.
¿Cómo están estructurados sus planes?
Trabajamos por misiones. Ahora mismo tenemos una Misión de Arte y Cultura que persigue integrar a todo el talento joven del país que quiere un espacio en el arte, una Misión Duarte que se enfoca en desarrollar el Patrotismo en la ciudadanía. Misión Luperón trabaja el desarrollo del liderazgo joven y el establecimiento de la cultura de relevo generacional y Misión Ambiente Sano, que se enfoca en el desarrollo sostenible.
¿Qué actividad se hizo en el Parque Independencia?
Fue una caminata pacífica contra la impunidad, el sábado 10 de enero a las 3: 00 p.m. desde el Parque Independencia hasta la Plaza España. Les pedimos a las personas que se vistieran de negro y llevaran su Bandera Nacional.
En la actividad hubo un despliegue de actividades artísticas de protesta, asistieron cientos de personas.
¿Dónde se puede buscar más información al respecto?
Contamos con distintos medios digitales de apoyo, pueden ingresar a http://www.toyjarto.org/.
¿Cuáles son las próximas actividades?
Este viernes 23 de enero tendremos el lanzamiento oficial de la campaña TOY JARTO, PORQUE SI CREO EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE. Será a las 7:00 p.m. en el Restaurant Maniquí en la Plaza de la Cultura. Allí presentaremos la nueva página oficial http://www.toyjarto.org/, la canción oficial del grupo titulada Toy Jarto del compositor y miembro Giordano Morel, así como varios despliegues artísticos y musicales.
A petición de personas de Santiago, tendremos el evento SANTIAGO TA JARTO, el próximo 22 de febrero a las 3:00 p.m., que consiste en una protesta pacífica igual que la del Parque Independencia contra la corrupción.
Además, en los próximos días estaremos enviando al Congreso Nacional un documento de expresión ciudadana para que se elimine la facultad constitucional del presidente de indultar de la reforma constitucional, entre otros puntos a tratar.
Está en agenda la mesa de diálogo juvenil, donde confluiremos distintas organizaciones a modo de unidad y les dejamos con una pequeña primicia de que en un programa de tv de este país anunciaremos una gran sorpresa en beneficio de los procesos de integración de los ciudadanos dominicanos.

Contactos
Elizabeth Mateo, Coordinadora General e.mateo@toyjarto.org
Alexander Mundaray, Coordinador Ideológico a.mundaray@toyjarto.org

No hay comentarios: